Reglamento


Reglamento deportivo Latin America Racing Team -LART- para los campeonatos de Gran Turismo Sport LATAM.


Fecha de publicación: 28 de ene. de 2020
Nota de propiedad:
El equipo de e-Sport "Latin America Racing Team" -LART-, es el propietario del presente reglamento y de los campeonatos organizados bajo el nombre de la página de Facebook “Campeonatos Gran Turismo SPORT LATAM” (@CampeonatosGTlatam). El contenido de este reglamento es únicamente exclusivo para los campeonatos realizados por LART. No se puede utilizar esta obra para fines comerciales, se prohibe la copia textual de algún punto de reglamento, cualquier uso diferente al señalado anteriormente, se debe solicitar autorización por escrito a la página.
Latin America Racing Team, LART. 2020.
Versión adoptada: 0.9.0

 CONTENIDO

1.      Condiciones Generales

1.1. Es obligación del competidor cumplir todos los requerimientos de las regulaciones y/o inscripciones para los campeonatos.
1.2. Los competidores deben asegurarse con cuál vehículo van a realizar la inscripción, el cambio de coche durante una carrera de cualquier campeonato supondrá la invalidación sin justificación del jugador en la carrera, así esta sea completada. Ver: (Excepción 1.3)
1.3. Cualquier competidor puede elegir un vehículo durante las prácticas (de acuerdo con la categoría del campeonato), sin embargo, una vez comenzada la carrera de clasificación, el piloto debe volver al carro con el que se inscribió inicialmente. En caso de completar la carrera, los resultados NO se tomarán en cuenta en la clasificación general del campeonato (resultados y puntuación) y se aplicará la sanción establecida en el artículo 1.2.
1.4. Debe prevalecer el juego limpio durante todas las sesiones de la fecha (Prácticas libres, pre-clasificación, clasificación, carrera de clasificación y carrera final).
1.5. Es obligación de los pilotos dar vía libre a un piloto que viene en vuelta rápida y no luchar por posición si no la hay.
1.6. Debe prevalecer el respeto hacia los otros competidores, dado el caso de un incidente de carrera (en cualquier sesión), se hace efectivo el reclamo siempre y cuando vaya dirigido con ética y respeto hacia los administradores y/o el/los jugadores implicados.

2.      Regulaciones de los campeonatos

2.1. El equipo LART impondrá las regulaciones para el campeonato a realizar cuando se abran las inscripciones; estas pueden variar de acuerdo con la categoría y a la temporada.
2.2. El tiempo para las sesiones de carrera se determinará días previos al evento.
2.3. La distancia para las carreras puede variar por número de vueltas y por tiempo. La duración de estas son variables, por tanto, NO se establecerá un número fijo de vueltas o tiempo para las sesiones. No obstante, se puede recortar sin objeción dados los siguientes casos. Ver artículo 2.4.
2.4. La duración de las sesiones de carrera de cualquier campeonato puede recortarse si hay un fallo masivo en la sala en línea del juego; una actualización programada para la hora durante la carrera sin previo aviso; un fallo de conexión de los administradores en la sala.
2.5. Las pruebas de conexión pueden realizarse antes de la clasificación o después de esta (antes de la carrera), el máximo de pruebas de conexión es de tres (3) si una buena parte de la parrilla tiene problemas al iniciar. En caso de que, en la tercera prueba, los problemas persistan, se obligará a los participantes a dejar la sala y a ingresar a la nueva sala abierta por uno de los administradores, permitiendo un intento extra para comenzar con la valida.
2.6. Los jugadores perjudicados por problemas de conexión en la sala, se les pedirá que reinicien su consola PLAYSTATION 4 y su MODEM/ROUTER de Internet para refrescar la sala.
2.7. Los jugadores que durante la parrilla de salida no arranquen, deben salir de la sala para evitar nuevos fallos.
2.8. Un evento puede ser cancelado si el 75% de los participantes no pueden realizar la carrera, es decisión de la administración programar la carrera o cancelarla definitivamente.
2.9. Si el evento es cancelado, se seguirá con normalidad el calendario del campeonato.

3.      Información de los campeonatos

3.1. Los puntos obtenidos en carrera son intransferibles.
3.2. En caso de la expulsión del líder del campeonato, el puesto se le otorgará al segundo mejor piloto colocado en la clasificación.
3.3. La otorgación de puntos variará de acuerdo al campeonato, en el momento, se ha utilizado el formato actual de la Formula 1: 25 puntos para el ganador, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1 y 0. Asimismo, el formato propio: 50, 45, 40, 35, 30, 25, 20, 15, 10, 5, 0. Y el formato de los campeonatos de resistencia: 10, 8, 6, 4, 2, 0.
3.4.NO en todos los campeonatos se otorgará punto extra para la vuelta rápida y pole position. Esto se dejará claro al momento de la apertura de un futuro campeonato.
3.5. Está prohibido el cambio de pilotos durante el campeonato, si un piloto no puede seguir compitiendo, sus puntos terminarán como en la última carrera en la que participó y su posición no se verá afectada.
3.6. NO se castigará a los competidores que por un motivo personal no puedan participar en una carrera, no obstante, se hace necesario que el participante revele su baja con anticipación.
3.7. Se expulsará a un participante irrefutablemente del campeonato si en tres (3) carreras no ha realizado la prueba. Ver excepciones en el artículo (3.8).
3.8. Excepciones
3.8.1.      El piloto puede seguir participando durante el campeonato si en las tres (3) carreras que no ha corrido ha dejado por escrito a los administradores la razón de la ausencia, de esta manera, los administradores tomarán la decisión.
3.8.2.      Si durante las 3 carreras el piloto no ha podido finalizar por problemas de conexión o ajenos a ello, no será expulsado siempre y cuando: Al menos haya participado en una (1) clasificación o dos (2) prácticas libres.
3.9.  El desgaste de combustible y neumáticos se especificará durante las reglas de inscripción a un campeonato.

4.      Deportividad

4.1. Es esencial el JUEGO LIMPIO durante cualquiera de las sesiones de la fecha del campeonato.
4.2. Se activarán penalizaciones por contacto con otro piloto, contacto contra un muro, contacto lateral agresivo y salidas de pista.
4.3. El cumplimiento de las penalizaciones se HARÁ sin excepción, durante la siguiente recta, si va seguido de otro piloto, debe tomar una línea distinta de carrera para dar vía libre.
4.4. El incumplimiento de las penalizaciones (terminar carrera con penalización) se TRIPLICARÁ al final de la carrera.
4.5. Los incidentes de carrera serán revisados por los administradores y estos otorgarán la penalización respectiva*. (No todos los incidentes son penalizables).
4.6. Si durante una curva, el piloto de atrás viene con mayor velocidad, NO ES PERMITIDO adelantarle chocándolo levemente por atrás para desestabilizarlo.
4.7. Los cierres de línea para defender posición están permitidos SIN EXCERDSE, en caso de que un piloto haya sido afectado por una bloqueada al cerrar carril repetitivamente, se aplicará una sanción de tiempo al piloto que defiende posición.
4.8. ESTÁ PROHIBIDO el adelantamiento si se saca a un piloto de pista por un contacto trasero, es bien sabido que, en Gran Turismo Sport, existe un efecto rebote, donde el mínimo golpe trasero puede impulsar al piloto de adelante para sacarlo de pista. En caso de que esto suceda, SE OBLIGA al piloto a esperarle mientras se reincorpora en pista, SIN IMPORTAR las posiciones que ambos hayan perdido. El piloto que afectó al de adelante tiene que arrancar tal cual iba.
4.9. El incumpliendo del artículo anterior, supondrá una penalización MÍNIMA de treinta (30 segundos) al final de la carrera. Si la diferencia no afecta posición, el piloto penalizado será castigado con una (1) posición, independientemente de la diferencia que lleve con el de atrás.
4.10. Las banderas azules DEBEN ser respetadas, dejando espacio al piloto de adelante, el bloqueo intencional será penalizado con tiempo.
4.11. Si un piloto doblado viene más rápido que uno de adelante, es DECISIÓN del jugador de adelante otorgarle la posición y dejar que se aleje, de igual manera, si el piloto doblado es mucho más rápido, no debe bloquearle.
4.12 Las quejas y reclamaciones no se van a permitir en el grupo general de WhatsApp. Para denuncias, el piloto debe enviar un video a los Administradores para hacer revisión y dictaminar sanciones. En caso de que uno de los administradores sea el denunciado, NO podrá formar parte de la resolución. Para ser parciales y objetivos se dejará a consideración de los administradores no involucrados en la denuncia.
4.13.  Para las colisiones “Hitbox” ver el apartado 7.

5.      Otras disposiciones

5.1. La línea de entrada y salida de pits debe ser respetada, es probable que durante la salida de pits, un jugador en ritmo de carrera tenga riesgo de colisionar, si es el caso, disminuir la velocidad y dar el paso para que el tráfico pueda pasar.
5.2. Toda colisión que involucre un vehículo en zona de pits será objeto de investigación por parte de los administradores del grupo, donde la penalización mínima será de 15 segundos.
5.3. LART se reserva el derecho de admisión, pudiendo expulsar miembros no participantes o no invitados de la sala.
5.4. LART se reserva el derecho de aplicar cambios a un campeonato SIN afectar la estructura del mismo, sin previo aviso. No obstante, se evitará al máximo un cambio que perjudique cualquier competencia.
5.5. La base de datos no se actualiza periódicamente.
5.6. NO está permitido hablar por el chat del juego durante las carreras.
5.7. Las inscripciones realizadas fuera de tiempo no serán tomadas en cuenta, todas las inscripciones contarán con fecha límite impuesta por LART; asimismo, solamente habrán corredores invitados siempre y cuando exista la aprobación de los administradores.

6.      Apartado de sanciones e incidentes.
6.1. Si uno o varios competidores sufren algún percance de carrera que merezca ser objeto de investigación por parte de los administradores serán reportados por el grupo principal de WhatsApp. Ver condiciones en el punto 6.2 y 6.3.
6.2. Los incidentes de carrera que los administradores y/o los competidores vean necesarios de análisis, se DEBEN reportar por medio del grupo principal de WhatsApp SOLAMENTE una vez, para esto se hace necesario informar en qué vuelta ocurrió el incidente y contra qué participante fue el suceso.
6.3. NO se permite el anexo de videos grabados para beneficio del denunciante, los administradores guardan las repeticiones e investigan los incidentes de carrera; por tanto, NO es necesario añadir contenido multimedia para “sustentar” el incidente.
6.4. El SPAM está totalmente prohibido en el grupo de WhatsApp.
6.5.NO es permitido el debate de los incidentes por medio de las partes interesadas. Una vez enviado el informe del incidente, los administradores de LART dialogarán en un grupo privado para determinar la sanción a aplicar, en caso de que exista.
6.6. Si no se considera sanción, el denunciante NO puede reiterar la denuncia en el grupo o por medio del chat interno de algún administrador.
6.7. En caso de que, SI exista sanción, el denunciado puede apelar la decisión de los administradores; una vez apelada, se revisará de nuevo el incidente y se dictaminará la decisión, ya sea revocando la sanción o aplicándola.
6.8. Ver punto 4.12 para las denuncias que involucren uno o más miembros del grupo administrador de LART.

7.      Disposición con respecto a la Hitbox

7.1. La Hitbox del auto hace parte integral del mismo, y se aplicaran las mismas sanciones, así no sea evidente en las repeticiones disponibles. Una Hitbox es una técnica invisible comúnmente utilizada en los videojuegos para la detección de colisiones en tiempo real. Es un rectángulo (en videojuegos en 2D) o un cuboide (en videojuegos en 3D) que se añade a y sigue un punto en un objeto visible (como un modelo o un sprite), aunque las formas circular y esférica son también comunes. Es usual que objetos animados dispongan de varias hitboxes en cada una de sus partes móviles, para así asegurar una buena precisión durante el movimiento




                                                              

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